Azucareros de Chinandega protestan en casa del FSLN

Alrededor de doscientos extrabajadores de los ingenios azucareros de Chinandega, Rivas y Nandaime protestaron la mañana de este viernes en el sector de la Secretaría del FSLN y en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir el pago de la indemnización, que aseguran se les debe, desde los años noventa.

Los ex cañeros reclaman alrededor de cuatro millones de dólares por el pasivo laboral que en total debieron recibir, según ellos, luego de la privatización de los tres ingenios azucareros.

“24 años de tener este reclamo para que el Gobierno nos cumpla porque fue el garante cuando se privatizaron los ingenios azucareros”, dijo Harold Penado, dirigente de Setranic, la organización de ex cañeros del ingenio San Antonio, en Chinandega.

Penado dijo que son mil extrabajadores a los que no les han pagado por haber trabajado hasta veinte años.

Maryorit Pomares, dirigente de los ex cañeros, informó que en la Secretaría del FSLN, en el barrio El Carmen, no les atendieron y “nos mandaron a decir con el comisionado (general) Fernando Borge que nos vinieramos a la Procuraduría que aquí nos resolverán”.

Después de una hora protestando a las afueras de la sede de la PGR los reclamantes lograron ingresar, se les aseguró que los recibirá el procurador Hernán Estrada.

El personal de la PGR y la Policía que resguarda las instalaciones negaron el acceso a ese encuentro al equipo de LA PRENSA.

La demanda del pago del pasivo laboral de los ex trabajadores de los ingenios lleva cuatro años.

Fuente: http://www.laprensa.com.ni

Qué opinas? Deja un comentario.