Chinandeganos enfermos por mala calidad del agua

El chinandegano Bayardo José Ortiz, de 53 años, ingresó al Hospital General España, esta mañana de viernes con dolor abdominal, según expresó del agua lodosa que resulta en las últimas horas de los grifos.

Este tipo de casos se han incrementado en las últimas horas. El agua se suspende a la una de la madrugada y regresa al amanecer sucia y lodosa.

Julio Rojas, del Barrio San Agustín, señaló que la experiencia de esta semana es nefasta  con los miembros de su familia que presentan problemas estomacales.

“Desde ayer tengo que comprar los galones de agua porque esto no se soporta” dijo este padre de familia. Maribel Castillo, que vive en la Colonia Roberto González, señaló que el agua está enfermando a los pobladores.

El agua fue suspendida la madrugada de este viernes y al regresar a las 7: 00 am, era lodosa, denunciaron pobladores de varios barrios de Chinandega la que se normalizó después de media hora.

En la delegación de la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) una fuente dijo que el agua sucia y lodosa se debía a la prueba que hacia la empresa que perforo la batería de pozos en la zona noreste de la Comarca Agustín Santamaría.

IRRESPONSABILIDAD

Una fuente en la municipalidad refirió esta mañana que las autoridades no inciden para que el consorcio Cosiguina que tiene a cargo el proyecto de pozos y tuberías, instalen filtros en trayectos donde puedan acoplar, lo que no se practica en las tuberías que están contaminadas.

Fuente: http://www.desdechinandega.com

Qué opinas? Deja un comentario.