Muere hombre de 35 años al caerse de un cabezal

El ciudadano José Justino Blandino, de unos 35 años, originario de la comunidad de Santa Rosa, jurisdicción de Mozonte, murió la noche de este jueves en el Hospital San Juan de Dios de Estelí, hacia donde fue trasladado después de sufrir una repentina caída desde la parte trasera de un cabezal en marcha sobre la vía Mozonte a Ocotal.

El ciudadano viajaba la tarde del miércoles a bordo de un cabezal cuando de repente se soltó del costado derecho del pescante, cayendo al pavimento mientras el pesado vehículo continuaba su marcha. Viajaba en el espacio que divide el cabezal con la rastra, la cual abordó sin que el conductor lo supiera.

José Justino resultó con un severo golpe en la cabeza y distintas partes del cuerpo y fue trasladado en condición de gravedad por una ambulancia del Ministerio de Salud al Hospital de referencia departamental Alfonso Moncada Guillén en Ocotal.

El sacerdote Jaime Vera Botello, quien venía detrás del cabezal a bordo de una camioneta procedente del municipio de San Fernando, dio aviso al conductor. Relató que vio el momento cuando el camión giró en el empalme de Santa Rosa y saltó al pasar unos baches, provocando que el ahora occiso se soltara y cayera al pavimento.

El conductor José Adrián Rivera, de origen salvadoreño, dijo que no se dio cuenta que el señor iba en el cabezal y negó que trajera pasajeros “Yo di la vuelta despacito y la cuestión es que yo no lo vi, no me di cuenta que él se había subido. Me di cuenta hasta que me fueron avisar más adelantito”, aclaró”.

Patricia Romero, habitante del sector, aseguró que solía ver con frecuencia en el sector al afectado “La verdad que yo siempre lo he visto tomando (licor) en este sector, pero nunca me imaginé que le pasaría esto”, dijo.

La Policía de Tránsito se presentó al lugar del percance y realizó el peritaje acostumbrado para estos casos y deslindar responsabilidades. En Nueva Segovia suman con él, 23 fallecidos por accidente de tránsito en lo que va del presente año.

Fuente: https://www.facebook.com/lassegoviasennoticias/

Qué opinas? Deja un comentario.