Negligencia médica en hospital de León

Miembros del grupo feminista “Mujeral en Acción” y familiares de Selena Arbizú, de 20 años, cuya muerte es atribuida a una presunta negligencia médica, protestaron ayer frente al edificio del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales exigiendo al director y delegado del Silais, que revelen la auditoría hecha en este caso.

La joven y su bebé de cinco meses de gestación fallecieron en medio de un confuso incidente en que se alega hubo negligencia y mala praxis médica.

El grupo llegó con pancartas pidiendo la auditoría para determinar si hubo o no negligencia en el caso. Pero, la dirección del hospital ordenó reforzar la entrada al centro con agentes antidisturbios de la Policía de León.

Selena Arbizú, madre de la fallecida, dijo que el hospital no ha respondido a sus peticiones que están soportadas por las leyes. “Quiero que den la cara y muestren los resultados de la auditoría, me desbarataron mi familia porque era mi única hija y también mi único nieto, este dolor es grande y quiero que se haga justicia porque no es el primer caso de muertes maternas en este hospital”, agregó.

Sara Henrique, miembro de “Mujeral en Acción”, expresó que como feministas solo acompañan a la familia para ejercer presión a fin de que les entreguen los resultados, pero que lamentan que en vez de dar una respuesta publica se protegen con la policía. Las pancartas fueron pegadas en la pared del edificio.

Este no es la primera protesta por denuncias de negligencias médicas. En el año 2013, otra familia recibió el apoyo de grupos feministas y del gremio periodístico cuando la dirección del centro hospitalario negó dar la información sobre la muerte de una joven originaria de Telica, que también perdió su bebé.

El pasado sábado, una muchacha del Sauce denunció a los medios de comunicación que ella perdió a su hija por descuido de los médicos ya que no le hicieron la operación de cesárea en el momento adecuado. La bebé tragó líquido muriendo dos horas después de haber nacido.

Estos casos fueron presentados a la Policía que tampoco investigó las denuncias.

Fuente: http://www.trincheraonline.com

Qué opinas? Deja un comentario.