Papa Francisco pide a Nicaragua evitar las divisiones

El vocero de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Monseñor Jorge Solórzano, obispo de Granada, brindó declaraciones ayer jueves, después de la gira de los obispos realizada en el Vaticano, para sostener un encuentro con el Papa Francisco.

Durante una conferencia de prensa para brindar información al respecto, Solórzano manifestó que al Pontífice “le preocupa ver tanta dispersión en nuestro entorno, sabe que el enemigo siempre ha querido dividirnos”, y les instó a estar siempre unidos.

“Sean pastores con olor a ovejas, sean cercanos a Dios, a sus sacerdotes y a su pueblo. Nuestra gente está sedienta de Dios”, les dijo Francisco. “La división siempre viene del mal y la división siempre lleva a la destrucción”, les dijo el Santo Padre durante el encuentro Ad Límina que se hizo recientemente en Roma.

“El papa es un latinoamericano y conoce la vida de la región, por eso estuvo hace poco en Colombia y conoce también lo que ha sufrido Nicaragua en tiempos de guerra, de pobrezas y divisiones. Él sabe del sufrimiento que hemos pasado los nicaragüenses y los pueblos latinoamericanos, por eso nos pide que estemos al lado del pueblo”, dijo Monseñor Solórzano.

El líder religioso manifestó que un gran aprendizaje que deja Ad Limina “es haber fortalecido nuestra amistad, estar hospedado en una misma casa, orar juntos, compartir los alimentos, recorrer juntos los lugares de Fe y las calles de Roma nos hicieron crecer como hermanos. Nos percibieron y sentimos como un Episcopado unido”.

Fuente: http://www.lajornadanet.com

Qué opinas? Deja un comentario.