Policía escolar Hondureña combatirá maras

La Policía Nacional y la Secretaría de Educación trabajan en la estructura, organización y planificación para crear la policía escolar en el país. La nueva dependencia policial iniciará su trabajo en 16 instituciones de educación pública, en Tegucigalpa.

Varios centros de educación media y escuelas son resguardados por agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y algunos de ellos cuentan con seguridad privada, pero esta parece ser insuficiente para brindarles la debida protección.

El comisionado de la policía Jair Meza, expresó que, “se trabaja en materia de prevención en las escuelas y colegios de distintas partes del país, en donde la Policía Comunitaria se está involucrando, desarrollando temas de prevención de la violencia”.

“Ya se está elaborando el plan para implementar la policía escolar, se está evaluando respecto al tema; la policía escolar será un hecho y se está coordinando acciones con las autoridades de educación para esto”, agregó Meza.

Según el comisionado, “la seguridad de algunos institutos de la capital es confusa y hay que trabajar en temas de prevención para evitar hechos como el ocurrido en el Instituto Técnico Honduras, el pasado miércoles por la mañana”.

Fuente: http://www.latribuna.hn

Qué opinas? Deja un comentario.