Realizarán segunda edición del Zumbathon

Cada mes la Asociación Nicaragüense Pro Lupus Eritematoso (Asonile) recibe a unos 300 pacientes fijos que padecen lupus para brindarles medicamentos básicos, esto, pese a que los ingresos de la organización son reducidos.

Asonile realiza constantes actividades para buscar fondos y poder atender la demanda de los pacientes, principalmente menores de edad.

Para el próximo sábado 7 de octubre, a las 4:00 de la tarde, realizarán la segunda edición del Zumbathon para recaudar fondos y comprar medicamentos.

El evento se efectuará en Multicentro Las Américas y tiene un valor de 150 córdobas la inscripción.

“El Zumbathon es para recoger fondos para medicinas, es más que todo para los gastos que no están incluidos en el presupuesto, pero que nosotros por humanidad tratamos de cubrirlos para las niñas y los niños más que todo”, explicó Bertha Alicia Lezama, tesorera de Asonile.

Un paciente con Lupus necesita mensualmente como mínimo unos 1,000 córdobas para poder comprar medicinas básicas y tratar la enfermedad, en cambio algunos fármacos son excesivamente caros y no todos los pacientes pueden adquirirlos.

Asonile prevé vender unas 500 entradas. Lo que desean es que las personas apoyen y conozcan acerca de la peligrosa enfermedad.

Fuente: http://www.hoy.com.ni

Qué opinas? Deja un comentario.