León y Matagalpa unidos por la Virgen Mercedes

Este 24 de septiembre la feligresía de León y Matagalpa celebraron las fiestas en honor a la virgen de Mercedes, desde tempranas horas y bajo una fuerte brisa miles de devotos matagalpinos se congregaron en la catedral San Pedro Apóstol junto al clero de la diócesis de Matagalpa, liderada por el obispo Rolando Álvarez Lagos, para celebrar las fiestas patronales de la ciudad.

Los habitantes de la ciudad de León arreglaban las calles para el paso de la consagrada imagen de la Virgen de Mercedes que cumple 105 años como patrona de la ciudad de León, la misa fue presidida por el obispo de la diócesis leonesa, monseñor César Bosco Vivas.

El obispo de León destacó que celebrar la Santa Misa. “Es hora de fe, oración, encuentro con Dios para llenarnos de Él junto a la Virgen y así nos despojemos de todo sentimiento que lesione el Evangelio“.

Mientras en Matagalpa el obispo Álvarez Lagos hizo un llamado a todos los feligreses a “dejar de señalar los errores cometidos por la iglesia católica”, y recordó las peticiones de perdón que realizó el papa Francisco a la Virgen María.

En las actividades estuvieron presentes autoridades municipales y la Policía Nacional.

Fuente: https://www.stereo-romance.com

Qué opinas? Deja un comentario.