Movimiento Unidad con Dignidad pacta con el PLC

Santiago Aburto renunció al Movimiento Unidad con Dignidad (MUD), por estar en desacuerdo “con la entrega” de esa agrupación política al expresidente y caudillo del PLC, Arnoldo Alemán Lacayo.

“Me fui porque pienso que el movimiento es una cosa y el PLC es otra; una cosa es hacer alianzas estratégicas y otra es entregar el movimiento a Arnoldo y yo no comparto esa decisión”, explicó Aburto, quien al momento de su renuncia era el vicepresidente del MUD.

Según el exdiputado opositor, Edgard Matamoros, presidente del MUD, realizó una alianza unilateral con el caudillo del PLC.

“Edgard hizo una alianza unilateral a espaldas de nosotros”, insistió.

Lamenta decisión

Matamoros dijo lamentar la decisión de Aburto de abandonar al MUD “ya que Santiago es un buen elemento con quien contábamos en este movimiento”.

No obstante, el presidente del MUD dijo que Aburto fue el delegado de la organización en la alianza electoral con Arnoldo Alemán.

“Entre mayo y junio Santiago se reunió dos o tres veces con Arnoldo para buscar las alianzas, una alianza de hecho por cierto, en los territorios. Él sí estaba dentro de las negociaciones”, explicó Matamoros, para contradecir a Aburto, quien justifica que renuncia al movimiento por estar en desacuerdo en cómo se entregó el movimiento al caudillo liberal.

El MUD solicitó hace dos años personería jurídica al CSE y hasta la fecha no les dan repuestas.

Fuente: http://www.laprensa.com.ni

Qué opinas? Deja un comentario.