Empresario nicaragüense envia carta a Paul Ryan

El empresario nicaragüense Roberto Argüello, redactó una carta dirigida al presidente del Congreso de Estados Unidos, Paul Ryan, solicitándole que no se apruebe la Ley Nica Act, pues esto estaría ocurriendo antes que finalice septiembre, sino durante el próximo mes de octubre.

Esta sería la primera apelación ante la reacción del anuncio hecho por el Senador Marco Rubio y la congresista Ileana Ros-Lehtinen, que afirman se mantendrán con sus planes de obtener la aprobación de este reglamento, que afectaría fuertemente la economía nicaragüense, según fuentes de sectores empresariales y políticos de este país centroamericano.

“La Comunidad Nicaragüense-Americana, que cuenta con aproximadamente un millón de miembros… está muy preocupada con los efectos devastadores para la economía”, dice el comienzo de la misiva.

A Ryan, el banquero nicaragüense Argüello, le pide la oportunidad de lograr el acuerdo entre la OEA y el gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra, de cara a la observación de las elecciones municipales que serán en el mes de noviembre.

El banquero le explica a Ryan que el acuerdo “es un paso significativo para darle transparencia” a los comicios y que esta vía “hará innecesario destruir la economía” de esta nación centroamericana.

Para el empresario, de aprobarse la Ley Nica Act, la economía nicaragüense se volverá un caos y estará convirtiendo este país en una segunda Venezuela.

Dice que además de los empresarios, las familias nicaragüense se encuentran con bastante preocupación ante la posible aprobación de la Nica Act, causando a que Ortega llegue a tomar medidas más represivas contra las libertades civiles.

Junto a la firma de Roberto Argüello está la de Arturo Estopiñán, presidente de The Estopiñan Group, que es la firma de cabildeo que trabaja para el empresario en este tema.

Fuente: http://www.lajornadanet.com

Qué opinas? Deja un comentario.