Proyecto de banda ancha avanza en Nicaragua

Hjalmar Ayestas, presidente de la Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones (Canitel), aseguró que avanza el proyecto de banda ancha en Nicaragua.

La buena noticia es que empresas internacionales como Movistar y Claro principalmente, han traído la tecnología moderna a Nicaragua. Este país goza de la tecnología de alta velocidad, lo que se llama la banda ancha del Internet, que le llamamos LTE o el 4G que ya está en Nicaragua, destacó.

Durante el Foro de Responsabilidad Social Empresarial, señaló que el año pasado el servicio de banda ancha llegaba a 50 mil personas, “en un solo año esa cifra se triplicó y va a continuar avanzando de una manera exponencial”.

El servicio LTE brinda multiservicios a las personas, incluye videos y datos de alta velocidad de manera inalámbrica, que es la forma en que regularmente las personas están accediendo al Internet actualmente, explicó.

El presidente de Canitel estimó que en el país existen unos ocho millones de clientes de celulares, de los cuales 2.8 millones tienen smartphones, con accesibilidad a Internet.

Este es un reto que tenemos, tanto el sector empresarial como el sector público, de unirnos para buscar la forma de cómo acelerar el paso para que las personas tengan cada vez más rápido acceso a Internet, que ya está cubierto 100 por ciento con la telefonía celular y el 25 por ciento está cubierto con lo que es la banda ancha inalámbrica o LTE, afirmó.

Fuente: http://www.lavozdelsandinismo.com

Qué opinas? Deja un comentario.