Acusan a alcalde orteguista de instigar toma de propiedad

Nery del Carmen Blandón, miembro de una organización de mujeres comunitarias de Los Robles, departamento de Jinotega, acusó al alcalde orteguista de esta ciudad de apoyar a un grupo de personas que tomaron ilegalmente y por la fuerza una propiedad en donde funciona una clínica médica a la que el Ministerio de Salud se ha negado a darle el permiso de operación.

Blandón, acompañada de otras miembros de la comunidad y su abogado Juan Carlos Arce, denunció que la toma de la propiedad y la clínica ocurrió con el respaldo encubierto de Leónidas Centeno, el alcalde sandinista, quien intenta quitar la popular iniciativa a este grupo de mujeres y tomarla posteriormente bajo su control.

“Somos un grupo de mujeres que venimos trabajando por la comunidad hace más de 40 años, con liderazgo hemos ganado para instalar una clínica médica” en la comunidad y a la que se ha opuesto el Ministerio de Salud negándoles el aval para operar.

Pero, el dirigente local sandinista organizó a un grupo, entre estos algunos miembros de la comunidad indígena jinotegana para quitarles la propiedad. “Ellos llegaron rompieron los portones, los candidatos y tomaron la propiedad”, contó Blandón.

Para adquirir los equipos de la clínica las mujeres contrajeron deudas que ahora no podrán pagar por esta situación, comentó.

“Ellos abrieron la propiedad, aunque tenemos los documentos en regla, ya hemos hecho las denuncias hechas”, declaró a los periodistas en el local del CENIDH de Managua.

Fuente: http://www.trincheraonline.com

Qué opinas? Deja un comentario.