Estelí en alerta por fuertes lluvias

Las lluvias ya se han comenzado a sentir en diferentes partes de Estelí, donde las quebradas se han crecido y han puesto en peligro a algunas personas.

De acuerdo a la información que brindó el ejército en Estelí hay 65 puntos críticos o zonas vulnerables a diferentes tipos de desastres como las inundaciones.

Y mientras se espera que las lluvias posiblemente se prolonguen hasta el jueves, las autoridades mantienen vigilancia en las zonas vulnerables.

Algunos lugares como las cuestas de la Kukamonga y La Gavilana, ubicadas sobre la carretera Panamericana, son parte de esos puntos críticos.

El zanjón de los cedros sigue representando un peligro para quienes están ubicados en las cercanías de algunos de sus trayectos.

De acuerdo a la información que dio a conocer el primer comando militar regional, en Estelí hay unas 1,014 viviendas, en zonas de riesgo.

Esto significa que unas 1,530 familias, que representan a más de cinco mil personas están en esas zonas de riesgos.

Estelí cuenta con 30 albergues con capacidad de mantener a 1,323 personas, además están disponibles para dar atención a cualquier emergencia también a los departamentos de Madriz y Nueva Segovia, 150 efectivos militares, así como 10 personas del ministerio de gobernación y 10 de la Cruz Roja.

Fuente: http://www.radioabc.info

Qué opinas? Deja un comentario.