Peloteritos nicas se fueron a México

En medio de mucha algarabía, la Selección Nacional de Beisbol Infantil A (9-10 años) fue abanderada ayer y viajarán este martes por la mañana a Reynosa, México, con el objetivo de defender la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Beisbol, que será el 27 de septiembre al 7 de octubre.

Los niños Cristopher Trejos y Wilfredo Centeno fueron los encargados de recibir bandera azul y blanco, de manos de Marlon Torres, director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), en la actividad encabezada, por Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba).

Nicaragua es el campeón defensor luego de ganar la presea dorada el año pasado en Managua.

Porras y Torres recordaron a los niños la importancia de la disciplina dentro y fuera del terreno, sin olvidarse de disfrutar el juego de beisbol como niños que son.

Brasil, Colombia, Panamá, República Dominicana, México, Venezuela, Ecuador y Perú serán los rivales de Nicaragua.

Emocionados

Muchos de los niños seleccionados viajan por vez primera y estaban felices por la oportunidad.

“Es primera vez que voy a México, estoy alegre y mis padres también por esta oportunidad. No tengo nervios, solo estoy emocionado”, dijo el niño Justpaul Martínez, originario de Rivas.

Por su parte, Cristopher Trejos manifestó: “Trabajé duro e hice mucho esfuerzo para quedarme en el equipo, vamos a traer la medalla de oro para nuestro pueblo”, expresó el niño leonés.

En tanto, el peloterito Wilfredo Centeno manifestó que “es una buena selección, vamos a dar nuestro mejor esfuerzo para traer la medalla”.

Mientras que el niño Juan Carlos Urbina manifestó que “Me siento alegre de volver a representar a Nicaragua. En nuestra mente está traer la medalla de oro y tenemos un buen equipo”, dijo Urbina.

Para Angélica Ramírez, mánager del equipo nica, es un gran reto.

“Había tenido la oportunidad de ser parte del cuerpo técnico, pero esta es la primera vez que voy como mánager y agradezco la confianza que han depositado en mí”, finalizó Ramírez.

Los guerreros

La Selección Nacional de Beisbol Infantil A está integrada por Jerry Soza, Kevin Ríos, Wilfredo Centeno, Jarvi Jirón, Eddson Martínez, Cristopher Trejos, Geovani Ibarra, José Ruiz, Nelson López, Erick Gómez, Juan Carlos Urbina, Omar Guadamuz, William Flores, Wilmer Flores, Danny Téllez, José Flores, Justpaul Bustos y Xavier Torres.

A Ramírez la respaldan los técnicos Jorge Luis Avellán, Franklin Rodríguez y Miguel López. El Delegado será Ramón Rodríguez, también irá el árbitro Allan Reyes, Marlon Dávila es el administrador y Fredrick Ramos el delegado de prensa.

Fuente: http://www.hoy.com.ni

Qué opinas? Deja un comentario.