Reelecciones en la administración de Ortega se dan en todos los niveles

Los seis directivos (cuatro propietarios y dos suplentes) del Tribunal Aduanero y Tribunal Administrativo (TATA) fueron reelectos en sus cargos por la Asamblea Nacional, para un segundo período de cinco años.

Los funcionarios reelectos en el Tribunal Aduanero son Marlon Omar Brenes Vivas, Uriel Inocente Figueroa Cruz, Ulises Ramón Vallecillo Zeledón y Margarita de los Santos Ramírez Valerio, quienes son propietarios. Los suplentes que repiten son Óscar Alberto Castrillo Monge y Perla Azucena Machado Valerio.

Brenes y Figueroa son actualmente el presidente y vicepresidente del Tribunal Aduanero (respectivamente) y también se espera que retengan esos puestos por decisión del resto de miembros de la institución.

El Tribunal Aduanero es el ente autónomo ante quien apelan los usuarios de la Dirección General de Aduanas y de la Dirección General de Ingresos cuando están en desacuerdo con sus resoluciones.

Los seis funcionarios repiten en el TATA por decisión del presidente designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Daniel Ortega, pero por ley deben ser ratificados por el parlamento.
Votaron 76 diputados sandinistas y sus aliados de la ALN, PLI, la Apre y el Partido Conservador para reelegir a la directiva del TATA.

Aunque los del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), también aliados del orteguismo, firmaron el dictamen de respaldo, en la votación no lo apoyaron.

Querían abrir vacantes

Los 12 diputados designados del PLC, que asistieron este martes a la sesión plenaria de la Asamblea, se abstuvieron de respaldar la reelección de los seis miembros del TATA porque no se permitió que otros profesionales optaran a esos cargos.

“Pensamos que debe existir un procedimiento en el que este tipo de cargos del Estado deben ponerse a disposición para que puedan aplicar otros profesionales y se vea que hay una meritocracia (para ocuparlos), pero simplemente se recibe un decreto de ratificación de parte del Ejecutivo y solo se vienen a aprobar”, dijo Martha McCoy, diputada del PLC.

Fuente: http://www.laprensa.com.ni

Qué opinas? Deja un comentario.