Celebración en Masaya en honor a San Miguel

Masaya celebró ayer a San Miguel Arcángel. La imagen recorrió las calles de la ciudad y por la tarde llegó hasta la parroquia San Jerónimo a visitar al patrono de esta ciudad, como parte de la hermandad entre las dos parroquias.

“San Miguel les recuerda a los cristianos que el mal está vencido, al menos que nosotros le demos fuerzas, siendo cómplices del mal, siendo agentes del mal, no denunciando el mal”, dijo el arzobispo de Managua, monseñor Silvio Báez, luego de la misa.

Doña Marta Toribio, mayordoma de las fiestas de San Miguel, dijo que nunca se imaginó llegar a ocupar ese cargo, porque desde pequeña participó de estas festividades de mano de su abuela Carmen Toribio, pero este año aceptó la mayordomía con mucho gusto.

“Estas fiestas han sido muy buenas, porque la fe religiosa ha ido creciendo mucho, y lo bonito de estas festividades es que se celebran con mucho respeto, paz y orden”, enfatizó Toribio.

Hoy, en horas de la mañana luego de la misa oficiada por el cardenal Leopoldo Brenes, sale la venerada imagen de San Jerónimo, acompañada por San Miguel, para celebrar una de las festividades más largas de Nicaragua, con la presencia de los diferentes bailes folclóricos y tradicionales de Masaya.

Fuente: http://www.hoy.com.ni

Qué opinas? Deja un comentario.