Tola se engrandece de la mano con el turismo

La producción de maíz, musáceas, sorgo, arroz y frijoles, o las labores en las salineras, son trabajos que mueven la economía en el municipio de Tola, pero sin duda lo que ha venido a elevar el dinamismo económico es la inversión en el turismo en la franja de más de 54 kilómetros de costa.

En la bahía de Playa Gigante nuevos restaurantes y hostales han cambiado la infraestructura de la zona. Todo ello gracias al apoyo del gobierno local que ha permitido mostrar el atractivo de estos sitios al turista nacional e internacional.

María Magdalena Ruiz Méndez, del restaurante Blue Sol, comentó que solo en recuerdos quedó aquel negocio pequeño con el que inició.

“Fue a través de un proyecto con apoyo de la alcaldía que logramos en una primera etapa cambiar el techo, ampliar las habitaciones, y mejorar los baños”, explicó.

Valoró que estas mejoras, sumado a la calle adoquinada, les ha permitido el incremento de turistas que visitan su negocio.

Tola de la mano con el turismo

tola8
tola9
tola4
tola2
tola5
tola6
tola3
tola7
tola

Por su parte Margarita Arriola, del Restaurante el Mirador Margarita, afirmó que hace 18 años iniciaron su negocio y que el apoyo del gobierno municipal ha sido de gran importancia para el crecimiento del mismo.

“El gobierno municipal nos apoyó para el área de habitaciones y ahora tengo un hostal; y así vamos avanzando y creciendo con este gobierno, el único que apoya a los pequeños empresarios”, dijo doña Margarita.

Además, que el negocio tiene una hermosa vista frente al mar con un espectacular mirador, este negocio se caracteriza por ofrecer un pescado fresco y atención personalizada.

Sobre la temporada navideña, los dueños de negocios, dijeron que ya se están preparando con más habitaciones, “abastecernos de alimentos y bebidas y también mejorar las instalaciones para brindar una excelente atención a nuestros clientes”.

La temporada alta, inicia a mediados de noviembre a diciembre y con la construcción de la carretera se espera que las visitas aumenten considerablemente.

TOLA ABRE SUS PUERTAS AL PROGRESO

El centro de atención a personas con enfermedades especiales, más de 20 cuadras de calles adoquinadas y la construcción de una segunda fase en el mercado municipal son obras de impacto que se han ejecutado gracias a los impuestos de los ciudadanos responsables del municipio.

El alcalde José Ángel Morales, detalló que el centro de salud contará con cuartos equipados con camas para el descanso de los pacientes y una cocina para enseñarle a cocinar sus alimentos de una manera sana.

Asimismo, dijo que en esta casa que tuvo una inversión de más de cuatro millones de córdobas, van a tener una sala que transmitirá videos para que ellos conozcan cómo hacer prácticas sanas y saludables para su bienestar.

Otros proyectos a ejecutar son un parque natural y otro de ferias.

Por su parte, la candidata a vicealcaldesa, Rosa Elena Villagra, reiteró que su compromiso como servidora del pueblo nicaragüense es continuar dando seguimiento a los diferentes proyectos, además de acompañar a las familias en diferentes situaciones.

Fuente: http://www.lavozdelsandinismo.com

Qué opinas? Deja un comentario.