Mayra Blandino convierte la basura en obras de arte

Mayra Blandino toma lo que para la mayoría es basura y lo convierte, primero, en material reciclable. Después, con paciencia y talento, crea obras de arte: mobiliario decorativo para interiores y artesanías rústicas con altos niveles de aceptación de parte de turistas nacionales y extranjeros.

Blandino, que suma siete años desarrollando su marca Tubo y Cartón, se prepara para exponer la última línea de su trabajo en la VI Edición de la Plataforma de Arte, Moda y Diseño “Nicaragua Diseña 2017”.

Esta dinámica artista nicaragüense, arquitecta de profesión, asegura que quiso demostrar con su trabajo que las mujeres tienen muchas capacidades, imaginación y creatividad, independientemente si son jóvenes o mayores.

Doña Mayra cuenta cómo inició esta hermosa experiencia. Narra que su vecino tenía una empresa de publicidad a gran escala. Esta empresa compraba grandes cantidades de material vinil y PVC a diario, y por la noche botaban los tubos de cartón donde este material venía enrollado.

“Yo los guardaba (los tubos de cartón), pero hubo un momento en que tenía demasiados, y dije que era necesario ocuparlos en algo útil. Tenía que ver cómo ese tipo de material se podía utilizar en otra cosa útil, y no fuera a caer en un triste basurero”, recuerda.

Así nació Tubo y Cartón, la marca que transforma lo supuestamente inutilizable en arte puro y mágico, bello y sincero. “Este tipo de productos como artesanías y reciclaje, lo compran mucho los extranjeros, y aquellas personas que ven cómo podemos transformar la basura en algo bonito”.

“Quise demostrar que no hay herramientas para hombres y para mujeres; yo trabajo con herramientas de mucho peligro. Me he cortado más con un pela papas, que con una herramienta industrial de estas que uso”.

Mayra estuvo casada 28 años con su esposo Julio Donald Flores (q.e.p.d), y a cuya memoria honra al dedicarle uno de sus artes utilitarios, la “Lámpara El Gran Mariscal”, la cual es uno de sus trabajos que ha tenido mayor aceptación.

“Nicaragua Diseña 2017” tendrá a esta trabajadora e ingeniosa mujer en uno de sus locales. Ella estará llena de ilusiones, dispuesta a enamorar con sus obras.

Fuente: http://www.lavozdelsandinismo.com

Qué opinas? Deja un comentario.