Fidel Moreno: Managua “muy vulnerable” ante las lluvias

Autoridades de la Alcaldía de Managua informan que hay más de 2 mil trabajadores de la Comuna realizando trabajos en puntos de la red vial, que resultaron afectados por las lluvias de los últimos días.

Altos cargos edilicios realizaron recorridos en varios puntos de la zona sur de Managua, y ver las afectaciones donde se destaca el levantamiento de adoquines, asfalto y saturación de agua, dijo el Secretario General de la alcaldía Fidel Moreno.

Entre las recomendaciones a los pobladores es la de no caminar cerca de los puentes, cauces, también tener cuidado con las paredes antiguas, porque las corrientes y los suelos están saturados de agua, lo que podría provocar que se caigan.

Entre los puntos que se constataron afectaciones está cerca del Club Terraza, Las Sierritas, en el costado norte de la gasolinera ubicada en el kilómetro 10 ½ de la carretera Masaya.

El personal de la comuna, realiza trabajos en la limpieza de las calles, de los sedimentos, reparación de las calles donde se han desprendido los adoquines y en la poda de árboles que causarían alguna emergencia si se desprenden del suelo.

“Hemos venido reduciendo los puntos críticos de la ciudad, sin embargo Managua sigue siendo muy vulnerable y el día viernes y sábado la naturaleza nos lo hizo ver una vez más, a pesar de los esfuerzos está ciudad sigue siendo muy vulnerable a las inundaciones”, dijo el funcionario.

Fuente: http://www.lajornadanet.com

Qué opinas? Deja un comentario.