Selección infantil imparable en México

La selección infantil que participa en el panamericano sub-10 que se realiza en Reynosa, México, tuvo una cansada pero fructífera jornada dominical en el torneo donde está defendiendo la medalla de oro obtenida en Nicaragua el año pasado.

Los peloteritos comenzaron su actuación dominical enfrentando a la escuadra peruana, a la que vencieron por supernocaut 25-1. Destacaron actuaciones magistrales de Nelson López, short stop del encuentro, y del lanzador José David Ruiz. López se fue de 4-3 con dos dobles y un triple, empujando tres carreras.

La ofensiva nacional se encendió en el tercer capítulo, cuando los pinoleros anotaron 18 de las 25 carreras que les propinaron a los sudamericanos. Omar Guadamuz abrió la entrada con un batazo que complicó al fildeador de primera base, quien cometió un error y permitió el embase de Guadamuz. La situación descontroló al pícher Kenso Kugota, quien realizó cuatro wild pitches en esta entrada.

En este inning anotaron por los nicas Jarvi Jirón, Danny Téllez, Wilber Centeno, Erick Gómez, William Flores, José Flores y Nelson López. Cabe resaltar que durante el encuentro el mánager de Perú usó a siete lanzadores en tres entradas.

Segundo triunfo

En el partido de fondo, Nicaragua enfrentó a República Dominicana. En este encuentro destacó el pelotero Wilber Centeno, quien conectó par de vuelacercas: uno con las bases llenas, para que Nicaragua venciera a los caribeños 10-3.

Centeno ligó el primer jonrón en el cuarto capítulo, cuando el marcador estaba 5-3, y con las bases llenas agarró un lanzamiento del pícher dominicano y sacó la pelota por la barda del jardín central. En la parte alta del séptimo episodio, el mismo Centeno volvió a sacar la pelota del campo, esta vez con las bases limpias, lo que supuso el 10-3 definitivo.

Luego del encuentro Angélica Ramírez, mánager de la Azul y Blanco Sub-10, dijo que “estos resultados se deben en gran medida a la preparación que ellos mismos han tenido y a su responsabilidad y seriedad, que a pesar de que estos niños tiene 10 añitos, no dejan de sentir el compromiso de venir a representar al azul y blanco”.

Al preguntarle del encuentro de hoy ante México, Ramírez dijo que los niños deben mantenerse disfrutando y divirtiéndose en el terreno de juego y que no deben agarrar ninguna presión, si bien no hay enemigo pequeño, pero que con confianza se puede vencer cualquier situación.

Nicaragua enfrenta hoy (6:00 p.m. hora de Nicaragua) al anfitrión México, en el estadio Lita Peña de Garza Cantú; por los pinoleros abre Jovanny Ibarra. Al cierre de esta edición, México enfrentaba a Panamá. Los aztecas vencían a los canaleros 2-0 en la parte baja del segundo episodio. Nicaragua tiene la posibilidad de quedar primera, ya que tras la jornada de ayer anota 38 carreras y permite cinco.

Fuente: http://www.qhubo.com.ni

Qué opinas? Deja un comentario.