Playa Gigante, sol y arena, la combinación perfecta

Playa, sol y arena, la combinación perfecta para todas los que deseemos disfrutar de un momentos de relajación y descanso en familia o con amigos. Y en el departamento de Rivas está la oferta perfecta en las aguas del Pacífico nicaragüense. Hoteles, restaurantes de lujo y pequeños negocios, brindan sus servicios y se acomodan al bolsillo de los turistas.

Hasta Playa Gigante están llegando los vacacionistas nacionales y otros que residen fuera de nuestras fronteras, pero que decidieron pasar en nuestro país estas fiestas de fin de año.

Los turistas que visitan esta paradisíaca playa rivense no solo disfrutan de sus cálidas aguas y paisajes, sino también pueden apreciar a diversos surfistas que aprovechan las olas de Gigante para demostrar sus habilidades con la tabla.

“Elegí venir a Playa Gigante por el clima y por las vistas que nos regala. Esta es la segunda vez que vengo y estoy tan encantada como la primera vez. En Nicaragua siempre hay algo bonito por descubrir, así que les recomiendo a todos que se animen a explorar porque van a encontrar algo bueno, desde la comida hasta lugares únicos” comentaba Joyssie Rivera Acuña originaria de la capital.

Playa Gigante debe su nombre a una leyenda que tiene diversas versiones pero según historiadores se resume en la anécdota de que un gigante pasó por la playa y dejó plasmada una huella del pie izquierdo en un área rocosa del mar cerca de la costa, la cual solo es visible cuando baja la marea.

Gigante está ubicada en el municipio de Tola y se puede acceder a ella por Ochomogo o yendo hasta Rivas, el trayecto desde Managua es de aproximadamente 130 kilómetros o 20 si se viaja desde la ciudad de los mangos Rivas.

Y para garantizar la tranquilidad de los visitantes oficiales de la Policía Nacional resguardan a nuestras vacaciones. También el INTUR a través de su delegación departamental de Rivas brinda acompañamiento a los turistas que buscan más información acerca este y otros sitios turísticos que ofertan los 10 municipios de esta región.

Fuente: http://www.lavozdelsandinismo.com

Qué opinas? Deja un comentario.