Lustradores de Estelí demandan construcción de caseta

El inclemente sol y las lluvias correspondientes a las épocas del año, impiden a los lustradores del esteliano municipio de Condega realizar adecuada y tranquilamente sus labores, debido a que no cuentan con una caseta que les proteja a ellos y a sus clientes.

El grupo de lustradores está formado por unas 11 personas, entre ellos una mujer, y se encuentran ubicados en el costado norte del parque municipal.

Ellos relatan que desde hace aproximadamente seis años se encuentran en esas circunstancias, porque cuando el parque fue remodelado la caseta fue eliminada y su reconstrucción se ha quedado solo en promesas.

Vicente Paúl Rivera, Franklin Antonio Ramos, Arling y José Francisco Úbeda son parte del grupo de lustradores a la espera de la construcción de la caseta que según ellos han solicitado en reiteradas ocasiones al alcalde de Condega.

Los lustradores declararon para Noticias ABC que muchas veces los clientes se han quejado por las condiciones en que trabajan, por lo que se han visto en la obligación de colocar algunos plásticos.
“Ya tenemos seis años, bajo lluvia, sol. Nosotros trabajamos de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, aquí el alcalde viene a cada rato y siempre dice que va a hacer algo y nada”, relatan los lustradores.

Los trabajadores manifiestan que ellos solicitan el apoyo para que puedan llegar más clientes, que su deseo es que pongan una caseta buena, porque supuestamente han llegado de la alcaldía a decirles que los van a sacar del parque.

Uno de los frecuentes clientes de los lustradores de Condega es Julio Cesar Herrera, quien considera que es necesario que la alcaldía apoye a dichos trabajadores, porque actualmente están inseguros y pueden perder sus clientes.

“Está bien que los apoyen porque así van a tener más clientes y vamos a estar seguros los que aquí venimos, estaría bien que les hagan una buena caseta”, indicó Herrera.

Por su parte, el Alcalde de Condega Jairo Arce, declaró que la construcción de la caseta para los lustradores forma parte del plan que realiza la alcaldía y que lo están proyectando desde al año pasado.

Fuente: http://www.radioabc.info

Qué opinas? Deja un comentario.