Kitty Monterrey:”Lo que Arnoldo Alemán promete es muy complicado”

“Lo que Arnoldo Alemán promete es muy ¨complicado¨, respondió la presidenta nacional del Partido Ciudadanos por la Libertad, (CxL), Kitty Monterrey, este lunes, durante su intervención en el Programa matutino, Informe Pastrán TV.

Las declaraciones fueron entorno a la pregunta del periodista Adolfo Pastrán quien formuló si  había este año  la posibilidad de realizar una alianza política con el Partido Liberal Constitucionalista, (PLC),  de cara a las elecciones regionales de la Costa Caribe a celebrarse el próximo año.

Monterrey recordó que en el año 2008, cuando se mantenía la representación legal del Partido Liberal Independiente (PLI) se logró establecer una alianza, para correr en las elecciones municipales bajo la casilla del PLC y luego en la siguiente contienda electoral, el compromiso era correr en la casilla 13 del PLI, pero al final el presidente honorario del PLC no cumplió, declaró Monterrey.

La Presidenta Nacional de Ciudadanos por la Libertad, señaló que las promesas  que hace alemán son muy complicadas a raíz de su relación con el Frente Sandinista, por ello nunca va existir confianza en el PLC mientras el ex mandatario siga al frente de ese partido, destacando a la vez  que la unidad con las bases liberales no existe ningún problema.

  Unidad en torno a las bases del liberalismo y no en cúpulas.

 Una de las prioridades del Partido Ciudadanos por la Libertad es el trabajo en función de fortalecer las posiciones de la oposición y no en una unificación de partidos liberales, porque aún es prematuro, afirmó Monterrey.

¨En muchos municipios del país hay bancadas nuestras y bancadas del PLC que están trabajando juntas, para contrarrestar a la bancada del Frente Sandinista y eso está bien, porque yo creo que la base liberal sin importar a qué partido pertenezca son los mismos al tener los mismos ideales y principios, el problema ha estado siempre en las cúpulas y en las negociaciones que se dan a ese nivel¨ aseguró la presidenta de Ciudadanos por la Libertad.

El conductor del programa televisivo preguntó a la alta dirigente de CxL, que si se perfila un cambio en el PLC si asumiera la presidencia de ese partido, la esposa de Alemán, María Fernanda Flores, el próximo 11 de julio en la convención Liberal.

¿Cambia en el algo que Rosario Murillo pueda ser la candidata a la presidencia en el 2021? o sea es la esposa de Daniel Ortega, María Fernanda es la esposa de Arnoldo Alemán es lo mismo.  Se comparó la  dirigente nacional.

Otra Casilla imposible

 Con una posición bien definida,  la Presidente Nacional de Ciudadanos por la Libertad fue clara en afirmar que ha costado mucho trabajo  obtener la representación del partido y su casilla.

¨El pensar si quiera ir en otra casilla es prácticamente imposible, eso no significa que nosotros abramos la puerta, para los que quieran sumarse a la casilla 15¨ manifestó a la audiencia nacional de Informe Pastrán TV.

Qué opinas? Deja un comentario.