Harold Rivas destituido como embajador en Costa Rica

La cancillería costarricense recibió una nota por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua en la que informa del cese de labores de su embajador y cónsul acreditados en nuestro país.​​

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Compañero Comandante José Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República de Nicaragua, ha decidido la finalización de funciones del compañero Harold Fernando Rivas Reyes, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Costa Rica”, se lee en la nota recibida por nuestra cancillería, confirmó la institución a Teletica.com.

En la nota el Gobierno de Nicaragua también informó que cesan las funciones de Jeannette Pérez Vega como cónsul general de esa nación en suelo costarricense.

El oficio tiene fecha de viernes 27 de enero, y el cese de funciones se hizo efectivo a partir de la comunicación.

El Gobierno de Nicaragua indicó que próximamente estará enviando comunicación para el trámite de beneplácito del nuevo embajador.

El diplomático destituido es hermano de Roberto Rivas, quien fue sancionado por el gobierno de Estados Unidos y está siendo investigado en Costa Rica por el delito de legitimación de capitales, informó el medio 100% Noticias.

La prensa de ese país ha informado que hijos del magistrado Roberto Rivas han utilizado vehículos de lujo que fueron importados con supuestos fines diplomáticos.

El exprocurador de Nicaragua, Alberto Novoa, explicó a 100% Noticias que no es ninguna sorpresa la salida de Harold Rivas de la embajada de Nicaragua en Costa Rica, aunque no descarta que el gobierno de Daniel Ortega busque un “chivo expiatorio”.

“Los vínculos ya están demostrados, no hay que investigar, son hermanos y una de las formas de mantener la inmunidad es que el Gobierno de Nicaragua lo mantuviera de embajador para cubrirlo de inmunidad en Costa Rica.

“Pero la renuncia de él debe obedecer a otras presiones de carácter político, que es el preludio que le puede pasar a don Roberto, o será que también están procesando al chivo expiatorio” señaló el exprocurador.

Qué opinas? Deja un comentario.