Minsa Juigalpa prepara censo nutricional para menores de 6 años

Conocer el estado nutricional de niños y niñas de barrios y comarcas de Juigalpa, es el objetivo del censo que elabora el personal del Minsa. En su primer día de ejecución, en los hogares visitados los padres de familias dieron la información solicitada y además, les orientaron el tipo de alimentación que deben darle a sus vástagos.

El censo nutricional lo iniciaron los trabajadores del Minsa-Juigalpa este lunes 12 de febrero en los barrios Países Bajos, Pueblo Nuevo y Panmuca. Asimismo, incursionaron a los preescolares ubicados en esos sectores y el número de infantes menores de 6 años a atender son 6 mil 840.

La doctora Carla María Rothschuh Pérez, directora del Minsa-Local, explicó, que para determinar el estado nutricional del niño o la niña, le aplicarán la prueba de peso y talla, pero será una vez tabulada la información recabada que determinarán la cantidad de pequeños que presenten desnutrición aguda o crónica.

Ya con pleno conocimiento de la cantidad de infantes bajos de peso, procederán a abordar a la familia para intervenir en la alimentación de los mimados del hogar y después de las recomendaciones, el personal de salud apoyado por los dirigentes de barrios y comarcas le darán el seguimiento requerido.

Es común en ciertos hogares de Juigalpa, que a los niños y niñas les suministran alimentos que no contienen los nutrientes necesarios para su desarrollo. Sin embargo, a través del Programa Vigilancia, Crecimiento y Desarrollo de los Niños, orientan a los padres garantizarles comida saludable.

La vicepresidenta designada por el corrupto Roberto Rivas Reyes, Rosario Murillo Zambrana, dijo a medios orteguistas, que el censo es dirigido a niños y niñas que les permita conocer cuáles son sus niveles nutricionales, aspectos fundamentales para su crecimiento y desarrollo. A nivel nacional se busca atender el mayor número posible de infantes.

Qué opinas? Deja un comentario.