Buscan en Guatemala a responsables de al menos 17 asesinatos

Fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan 18 allanamientos para capturar a supuestos integrantes de la clica “locos centrales” de la mara Salvatrucha señalados de participar en varios hechos delictivos, en donde fallecieron 17 personas.

Las diligencias se llevan a cabo en viviendas ubicadas en Villa Nueva (1) y Chimaltenango (17). Además, se colocaron tres puestos de control vehicular y registro de personas en los alrededores en donde se realizan los operativos.

Según las investigaciones, la red criminal dedicada a coordinar ataques en contra comerciantes, transportistas y repartidores, es liderada por Ángel Gabriel Reyes Marroquín, Alias “White”, quien ordena los asesinatos desde la cárcel.

Hasta el momento fue detenido, en Villa Nueva, Reidin Joel Valenzuela Ortiz, alias “El Loco”, sindicado de un ataque armado en una en una cevichería de El Tejar, Chimaltenango, en agosto 2017, donde fueron asesinadas siete personas y resultó herida una menor de edad.

Además se decomisaron varios celulares los cuales se presume fueron utilizados para cometer hechos delictivos.

Qué opinas? Deja un comentario.