Tremenda sorpresa al abrir un paquete de correo

Los trabajadores del correo y otros servicios de envío deben estar acostumbrados a que los más extravagantes objetos pasen por sus manos, pero posiblemente nada los preparó para lo que encontraron recientemente en México.

Un cachorro de tigre de bengala de tan solo dos meses de nacido, fue hallado la semana pasada en una empresa de paquetes ubicada en Tlaquepaque, en el estado de Jalisco.

El animal fue encontrado sedado y sin alimentos dentro de un contenedor de plástico azul con pequeñas perforaciones que había sido enviado desde la cercana ciudad de Guadalajara, con destino final en el estado de Querétaro, a más de 200 millas de distancia.

El descubrimiento del cachorro ocurrió después que agentes de la Policía Federal notaron que había movimiento y algunos sonidos procedentes del interior del contenedor, por lo que decidieron abrirlo para inspeccionar.

El animal se encuentra ahora bajo disposición de la Procuraduría federal de protección al ambiente.

Los hallazgos de felinos han aumentado significativamente en México en el último año, con tres casos en las últimas dos semanas.

Otro cachorro de tigre de bengala fue decomisado a finales de enero en el aeropuertointernacional Xoxocotlán de Oaxaca, cuando un hombre lo recogió del área de paquetería de la terminal. El individuo, que dijo que había comprado el animal por internet, fue detenido después de que no pudo mostrar los documentos de propiedad.

Una semana después, un jaguar fue encontrado dentro de una jaula, abandonado en una carretera en el norteño estado de Chihuahua.

En su lista anual de los decomisos más insólitos y memorables, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos incluyó el descubrimiento de un cachorro de tigre que estaba siendo traficado ilegalmente desde México.

El felino fue hallado en el piso del asiento del pasajero de un coche Chevy Camaro 2017 durante una revisión rutinaria el 23 de agosto a la 1:30 a.m. en el puesto de entrada terrestre de Otay Mesa en San Diego, California.

Qué opinas? Deja un comentario.