Diputados aprobaron préstamo millonario para salud

Luego que la comisión económica dictaminara favorable la aprobación del decreto de aprobación del contrato de préstamo No. 4422, un préstamo financiado por el Banco Interaercado de Desarrollo por esa cantidad, el plenario de la Asamblea lo aprobó con 91 votos a favor y cero en contra.

El préstamo es complementario a otros prestamos destinados a la atención integral en el área de salud, sobre todo en el campo, esta vez dirigido a financiar el programa multisectorial de atención a determinantes de la salud.

Setenta millones de dólares de estos, serán utilizados en el reemplazo del hospital de Ocotal lo que incluye la sustitución del equipamento, lo que lo convertiría en un centro asistencial  con capacidades parecidas al del nuevo Hospital Fernando Vélez Paiz en Managua,

El programa que beneficiará a 1, 758, 129 personas, también incluirá la sustitución del equipamento y en algunos casos la remodelación o construcción de nuevas áreas en la Red de servicios de salud del sector seco, entre ellos  Jalapa, La Trinidad, Wiwili de Jinotega, Waslala, San Juan de Limay, entre otros.

Qué opinas? Deja un comentario.