Matan a supuesto saqueador de madera

Cuatro personas capturadas y una fallecida es el resultado de un operativo realizado por efectivos del Ejército de Nicaragua contra invasores en la Reserva Biológica Indio Maíz.

El hecho se registró la mañana del lunes en el sector conocido como El Diamante, cuando una patrulla conjunta del Ejército y miembros del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) descubrieron un campamento ilegal en la reserva.

“También se detectó la presencia de cinco elementos, en ese momento no identificados”, dijo el teniente coronel Wilmer Cruz Luna, jefe del Estado Mayor del Destacamento Militar Sur.

Cruz Luna relató que uno de los hombres no acató la orden de alto e intentó atacar con un machete al sargento segundo Maxelenia Díaz Carballo. “Ante esta situación, el soldado Carlos Rodríguez Sandoval le dio el alto… Sin embargo, el agresor no acató las medidas preventivas y, ante el riesgo de la vida del sargento, el soldado realizó el disparo al agresor, quien falleció”, declaró Cruz Luna.

La persona fallecida es Mariano Antonio Solórzano González, de 47 años de edad, originario de Nueva Guinea, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur. Las otras cuatro personas están bajo custodia policial en el municipio de El Castillo, Río San Juan.

Qué opinas? Deja un comentario.