Nicaragua se prepara para afluencia turística

Los gobiernos locales informaron que los municipios están listos para recibir a los miles de turistas nacionales y extranjeros que visitan nuestro país durante la temporada de verano. Lo anterior trascendió en el Encuentro Nacional de Alcaldes y Alcaldesas, realizado en Managua, donde se revisaron los diferentes ejes que comprende el Plan Verano 2018.

La Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Guiomar Irías, explicó que entre los componentes del plan se encuentran la alerta ante los incendios, el seguimiento a la limpieza de los centros turísticos, balnearios, cauces y tragantes, así como el desarrollo de un programa de animación y promoción turística con el Ministerio de Economía Familiar y el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

La Vicealcaldesa de Bluefields, Carla Martin, anunció que toda la zona del Caribe nicaragüense está preparada para recibir a los turistas, al tiempo que destacó que  la carretera que une la Costa Caribe con el Pacífico, impulsada por el Gobierno Sandinista, ha contribuido a facilitar el arribo de los visitantes.

En este sentido, indicó que se prevé recibir visitas a Bluefields que dupliquen las dos mil personas que habitualmente acceden a este lugar durante la temporada de verano.

“Tenemos muchos atractivos, como nuestra gastronomía, playas hermosas, una bahía. Estamos preparados. Nos hemos reunido con representantes y dueños de hoteles, quienes ya están listos para recibir a los turistas”, aseguró.

Por su parte, el alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón, explicó que en la zona del Norte ofertarán actividades como el senderismo, los canopys en montañas, los baños en ríos y pozas, así como las actividades culturales que incluyen bailes tradicionales como  las polkas, las mazurcas y los jamaquellos.

El alcalde de León,  Roger Gurdián, informó que comenzarán las actividades  del verano el Domingo de Ramos con una misa en la antigua catedral de León Viejo, mientras el Lunes Santo, se realizará la procesión de San Benito.

Añadió que para la etapa veraniega habrá una variada oferta turística en las hermosas playas de Salinas Grandes, Poneloya y Las Peñitas, las cuales son muy visitadas por las familias nicaragüenses y los turistas extranjeros que llegan a nuestro país.

Qué opinas? Deja un comentario.